Asesora Virtual


FORO DE ELECTRONICA

Seguidores

Nodo Pereira

INVITACIÓN MUESTRA DE PROYECTOS 2010


TECNOVACACIONES 2010


DISEÑA Y CONSTRUYE UN MICROBOT RASTREADOR DE LÍNEAS: Construcción de un robot móvil capaz de rastrear líneas, de forma autónoma,  con  el propósito de seguir un camino hecho en cinta negra.

CREA TU PROPIO MEDIDOR DE WI-FI Y ESTÁMPALO EN TU CAMISETA: Fabricación de un dispositivo electrónico que detecte redes inalámbricas disponibles sin tener encendido el computador y genere la activación de leds estampados en una camiseta. 

CONSTRUCCIÓN DE UN BRAZO HIDRÁULICO MULTIFUNCIONAL: Elabora un juguete robótico hidráulico. Escoge entre un Excavador de material, una Garra-Gripper para traslado de diversos objetos y una Grúa para levantar objetos.


PARTICIPACIÓN DE TECNOPARQUE COLOMBIA NODO PEREIRA EN LA RIET

TecnoParque Colombia Nodo Pereira participó con los siguientes proyectos:
  • MIRI
MIRI es un sistema que permite interactuar con entornos gráficos, animaciones, videojuegos, presentaciones publicitarias, etc; de forma novedosa y divertida. El usuario usa su mano como control. El computador a través de una cámara MIRI, detecta e interpreta los movimientos de la mano de tal forma que se pueden simular diferentes acciones en el computador, tales como desplazamientos y clics del mouse, control de un personaje de un video juego, navegación a través de una presentación, o cualquier operación similar. Se puede interactuar con el sistema usando un par de anillos de cinta reflectiva en los dedos índice y medio.

MIRI  tiene como objetivo aportar al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, con un dispositivo de fácil manejo e instalación, no requiere equipos, ni especificaciones especiales, es de fácil manejo y permite interactuar con la tecnología de una manera mas sencilla.

  • RC Soluciones Integrales
RC Soluciones Integrales es una empresa diseñadora y desarrolladora de soluciones tecnológicas industriales a través del desarrollo e integración de tecnologías electrónicas, eléctricas, mecánicas y software, el fuerte de la compañía se basa en soluciones de automatización a bajo costo y gran escalabilidad.

  • RCBee

RCBee Unit es un desarrollo electrónico basado en la comunicación inalámbrica y el control de procesos industriales a través de lógica programada, entre las principales ventajas se encuentran el ahorro de cables para transmisión de señales, capacidad de realizar redes de datos inalámbricas (expandiendo alcances), detección de la red automática (si se cae un nodo de repetición, el sistema busca automáticamente otro para enviar la señal y llegar a su destino), fácil integración con software (telemetría y telecontrol), conectividad con dispositivos industriales (sensores inductivos, capacitivos, finales de carrera, pulsadores, variadores de velocidad, sensores análogos "4-20mA", entre otros).



GALERIA DE IMAGENES

NUESTRA LINEA

LINEA DE ELECTRONICA

Esta línea esta orientada al servicio de asesorías, estudio de viabilidad de proyectos e infraestructura para el desarrollo de sistemas embebidos de hardware y software, diseño y desarrollo de circuitos electrónicos tanto digitales como analógicos, procesamiento digital de señales (DSP), automatización de procesos, control y monitoreo de variables en procesos industriales y agroindustriales y robótica aplicada.


Contáctenos

Nodo Neiva y Pereira Lideres del Blog

Contacto Neiva: Yilhsson Perez

Telefono: (098)8670078

Contacto Pereira: Jorge Alexander Gomez

Telefono: 3136555027

lineaelectronica tecnoparque@gmail.com

Nuestros Nodos

Nodo Bogotá Sede D.C
Asesor
Evelyn Garnica
E-mail
evelyngarnica@misena.edu.co
Nodo Pereira
Asesor
Jorge Alexander Gomez
E-mail
jagomezg@misena.edu.co
Nodo Rionegro
Asesor
Juan Andres Valencia B.
E-mail
aflopez@misena.edu.co
Nodo Medellín
Asesor
Elisabeth Ortiz Soto
E-mail
elizabeth.ortiz@misena.edu.co
Nodo Manizales
Asesor
Esteban Giraldo
E-mail
esteban.giraldo@misena.edu.co
Nodo Bucaramanga
Asesor
Angelica Duarte Moya
E-mail
anglikdm@misena.edu.co
Nodo Ocaña
Asesor
Diana Marcela Rodriguez
E-mail
dimaroar@misena.edu.co
NodoValledupar
Asesor
Mario Gabriel Liñan G.
E-mail
margab.linangar@misena.edu.co
Nodo Neiva
Asesor
Yilhsson Arley Pérez P.
E-mail
yilperez@misena.edu.co

TALENTO DEL MES

TALENTO DEL MES
Nombre del Proyecto: Display de agua Talentos: Andres Mauricio Falla Castañeda, Álvaro Enrique Cardenas Coronado, Daniel Esteban Acosta Ramirez Descripción del proyecto: CTRONIK presenta su nuevo producto publicitario AQUATRONIK, Sistema publicitario con diseño innovador donde la tecnología y la naturaleza se combinan en perfecta armonía causando más que recordación en su clientela impacto en su marca. Razón por la cual se destacó: Talentos destacados en el mes por su constancia y buen desempeño a la hora de trabajar en el proyecto, en poco tiempo han tenido avances significativos, lo que les ha permitido poder participar en la tercera rueda de iniciativas de TecnoParque Colombia Nodo Bogotá. Datos del contacto: Andres Mauricio Falla Castañeda, grupoctronikltda@gmail.com