Asesora Virtual


FORO DE ELECTRONICA

Seguidores

Nodo Bogota

Resumen de Resultados del Concurso de Robótica Mr. Robot 2010 – TecnoParque Colombia Nodo Bogotá

TecnoParque Colombia Nodo Bogotá desafió a particulares aficionados, aprendices SENA, estudiantes de los colegios y universidades de diversos lugares del país, donde mostraron su creatividad e innovación por medio del desarrollo de  30 robots que compitieron en tres diferentes categorías:
•    Guerra de robots “Death match”
•    Pista de obstáculos
•    Robots Futbolistas “Mete Gol Tapa

PARTICIPANTES:

 
Categoría Guerra de Robots:
- Participaron 12 robots

Categoría Pista de Obstáculos:
- Participaron 8 robots

Categoría robots futbolistas:
- Participaron 10 robots

Participaron aprendices SENA de las regionales de Antioquia, Quindío, Tolima, Cundinamarca, Caldas, Talentos de TecnoParque nodo Bogotá DC y Cazucá, Estudiantes de Universidades como la Universidad Distrital y la Universidad Católica, Estudiantes de Colegio, y Trabajadores Independientes. De los centros Sena contamos con la participación del Centro de tecnologías del transporte, Centro de Manufactura en textil y cuero, Centro de la tecnología de la manufactura avanzada, Centro tecnológico para el desarrollo de la construcción y la industria, Centro industrial y desarrollo empresarial y Centro de automatización industrial.


PREMIACIÓN
1. CATEGORÍA GUERRA DE ROBOTS:
  • PRIMER PUESTO: ROBOT: IKAROS
Desarrollado por: Aprendices de Centro industrial y desarrollo empresarial SOACHA
- Elkin Fabian Baquero (CAPITAN DEL EQUIPO)
- Pedro Morales Corpo
- Michael Gallo Quintero
- Wilmer Naranjo
Premio: $250.000 + 1 Mouse 3D + Camiseta Tipo Polo de Solid Works

  • SEGUNDO PUESTO: ROBOT: 263
Desarrollado por: Aprendices del centro tecnológico para el desarrollo de la construcción y la industria - SENA REGIONAL QUINDIO
- Jefferson Londoño (CAPITAN DEL EQUIPO)
- Juan Diego Garcia
- Cristian David Guzmán
- Juan Sebastian Restrepo
Premio: $100.000 + 1 Libro “ El gran libro de Solid Works” + Camiseta tipo polo de Solid Works

  • TERCER PUESTO: ROBOT: ROCKY7
Desarrollado por: Aprendices del Centro de Manufactura y textil - Bogotá
- Edison Rojas (CAPITAN DEL EQUIPO)
- Magnum Niño
- Carlos Bojacá
- Alejandro Alarcon
Premio: Entrenamiento On–Line de Solid Works + Camiseta tipo polo de Solid Works

2.  CATEGORIA PISTA DE OBSTACULOS:

  • PRIMER PUESTO: ROBOT: CAMELLO
Desarrollado por: Aprendices del centro tecnológico para el desarrollo de la construcción y la industria - SENA REGIONAL QUINDIO
- Juan Diego Garcia (CAPITAN DEL EQUIPO)
- Jefferson Londoño
- Sebastian Restrepo
- Cristian Guzmán
Premio: $300.000 + 1 DAQ USB de National Instruments

  • SEGUNDO PUESTO: ROBOT: AYA
Desarrollado por: Estudiantes de séptimo semestre la Universidad Católica de Colombia
- Anderson Amaya Pulido (CAPITAN DEL EQUIPO)
- Daniel Sanchez
-  Jaime Andres Lozano
Premio: $200.000 + 2 calibradores digitales

  • TERCER PUESTO: ROBOT: ALIOTH
Desarrollado por: Estudiantes de la Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas
- Sergio Andres Plazas Bernal
Premio: 2 calibradores digitales
 
3.  CATEGORIA ROBOTS FUTBOLISTAS:
  • PRIMER PUESTO: ROBOT:ANDRES ESCOBAR
Desarrollado por: Aprendices del centro tecnológico para el desarrollo de la construcción y la industria - SENA REGIONAL QUINDIO
- Cristian David Guzmán (CAPITAN DEL EQUIPO)
- Jefferson Londoño
Premio: $300.000 + 1 Calibrador

  • SEGUNDO PUESTO: ROBOT: PETARDIÑO
Desarrollado por: Aprendices del Centro de automatización industrial - REGIONAL CALDAS
- Daniel Felipe Martinez Garcia (CAPITAN DEL EQUIPO)
- Andres Felipe Vásquez Osorio
Premio: $150.000 + 1 calibrador digital + 1 termómetro digital

  • TERCER PUESTO: ROBOT: Beltrath-DJ2
Desarrollado por: Aprendices SENA del Centro de Manufactura en Textiles y Cuero
- Jeisson Avila Gutierrez (CAPITAN DEL EQUIPO)
- David Mancera
- Julieth Cruz
Premio: 2 calibradores digitales

Agradecemos la participación de todas las personas que se enfrentaron en este reto robótico y agradecemos la colaboración de nuestros patrocinadores (ESI Instrumentación, Sigma Electrónica, Suconel, Nuevos Recursos, Centro Comercial Gran Estación, Solteco y también agradecemos a nuestros Jurados.(Ing. Diana Orjuela, Ing. Jorge Pinzón, Ing. Carlos Rodriguez, Ing Diego Rivera).

GANADORES Mr. ROBOT

Andrés Escobar, Camello e Íkaros, los ganadores en ‘Mr. Robot 2010’
Bogotá, 03 de agosto de 2010. Durante dos días, los circuitos, los controles, la emoción y los nervios fueron los protagonistas de ‘Mr Robot 2010’. Este evento reunió talentos TecnoParque, aprendices SENA, estudiantes universitarios y jóvenes de diferentes edades para que llevaran al límite su talento, creatividad e ingenio y se convirtieran en los vencedores de esta edición.

12 robots, dotados con diferentes armas y controlados por sus creadores se enfrentaron entre sí en la categoría “Guerra de Robots”. Un ring, del que no se podía escapar, fue el escenario donde estos robóticos luchadores dejaron hasta la última gota de aceite y la última pieza de su estructura para coronarse campeones. Al final, Ícaro, prototipo de los  aprendices del Centro Industrial y Desarrollo Empresarial de Cundinamarca, venció a sus rivales gracias a una campana metálica que cubría su cuerpo y que al girar destrozaba, con sus filosas puntas, cada milímetro de sus rivales. Dinero en efectivo, un mouse 3D y artículos de los patrocinadores fueron entregados a los felices ganadores de esta categoría.

Y de la batalla se pasó al deporte. Petardiño, Beltrath-DJ2 y Andrés Escobar, entre otros, se vistieron de fútbol y con gran técnica se enfrentaron en disparos desde el medio campo. Emulando los certeros tiros de Kaká y la técnica de Messi, “Andrés Escobar”, robot creado por aprendices de la Regional Quindío, avanzó invicto hasta la final y levantó la copa. En “Robots Futbolistas” se enfrentaron 10 prototipos y el ganador se llevó como premio dinero en efectivo y un calibrador digital.

La última pero no menos emocionante competencia fue la Pista de Obstáculos. Pasar un túnel, descifrar el camino correcto en un laberinto, atravesar colgando en un cable y subir una rampa fueron los retos que tuvieron que enfrentar los ocho competidores. En esta prueba no se permitió el uso de control remoto, así que el robot partía hacia su aventura y tenía que superar cada desafío con la programación suministrada por su creador y valiéndose de sensores estratégicamente ubicados. En esta categoría también se impuso un equipo de Quindío, que con su participante bautizado “Camello” obtuvo el puntaje más alto en cada una de las etapas, y por su dedicación y creación innovadora, ganó dinero en efectivo y una tarjeta “1 DAQ USB” de National Instruments (tarjeta de adquisición de datos que se conecta a PC por USB).

Ganadores y participantes destacaron la importancia de este tipo de eventos como vitrina para mostrar el talento colombiano y como espacio de interacción. Si bien los tres primeros lugares de cada categoría fueron premiados, todos coincidieron en que ninguno se sintió perdedor al finalizar el evento, pues más allá de los estímulos recibidos tuvieron la oportunidad de trabajar en equipo, aportar ideas, divertirse y sobre todo, aprender.

“El balance es positivo. Tuvimos aprendices de las regionales Antioquia, Caldas, Quindío,  Cundinamarca y Tolima. Además universidades como la Católica y Distrital, y por supuesto talentos TecnoParque y estudiantes de colegio. Esta respuesta masiva de participantes y de público nos motiva para continuar con este tipo de eventos y enriquecerlos con más tecnología y más innovación” Afirmó Joan Arango, Coordinador de TecnoParque Bogotá.

Ganador Robots Futbolistas -  Robot Andrés Escobar

Ganadores Pista de Obstáculos - Robot Camello


Ganadores  Guerra de Robots - Robot Ícaro

GALERIA DE IMAGENES

NUESTRA LINEA

LINEA DE ELECTRONICA

Esta línea esta orientada al servicio de asesorías, estudio de viabilidad de proyectos e infraestructura para el desarrollo de sistemas embebidos de hardware y software, diseño y desarrollo de circuitos electrónicos tanto digitales como analógicos, procesamiento digital de señales (DSP), automatización de procesos, control y monitoreo de variables en procesos industriales y agroindustriales y robótica aplicada.


Contáctenos

Nodo Neiva y Pereira Lideres del Blog

Contacto Neiva: Yilhsson Perez

Telefono: (098)8670078

Contacto Pereira: Jorge Alexander Gomez

Telefono: 3136555027

lineaelectronica tecnoparque@gmail.com

Nuestros Nodos

Nodo Bogotá Sede D.C
Asesor
Evelyn Garnica
E-mail
evelyngarnica@misena.edu.co
Nodo Pereira
Asesor
Jorge Alexander Gomez
E-mail
jagomezg@misena.edu.co
Nodo Rionegro
Asesor
Juan Andres Valencia B.
E-mail
aflopez@misena.edu.co
Nodo Medellín
Asesor
Elisabeth Ortiz Soto
E-mail
elizabeth.ortiz@misena.edu.co
Nodo Manizales
Asesor
Esteban Giraldo
E-mail
esteban.giraldo@misena.edu.co
Nodo Bucaramanga
Asesor
Angelica Duarte Moya
E-mail
anglikdm@misena.edu.co
Nodo Ocaña
Asesor
Diana Marcela Rodriguez
E-mail
dimaroar@misena.edu.co
NodoValledupar
Asesor
Mario Gabriel Liñan G.
E-mail
margab.linangar@misena.edu.co
Nodo Neiva
Asesor
Yilhsson Arley Pérez P.
E-mail
yilperez@misena.edu.co

TALENTO DEL MES

TALENTO DEL MES
Nombre del Proyecto: Display de agua Talentos: Andres Mauricio Falla Castañeda, Álvaro Enrique Cardenas Coronado, Daniel Esteban Acosta Ramirez Descripción del proyecto: CTRONIK presenta su nuevo producto publicitario AQUATRONIK, Sistema publicitario con diseño innovador donde la tecnología y la naturaleza se combinan en perfecta armonía causando más que recordación en su clientela impacto en su marca. Razón por la cual se destacó: Talentos destacados en el mes por su constancia y buen desempeño a la hora de trabajar en el proyecto, en poco tiempo han tenido avances significativos, lo que les ha permitido poder participar en la tercera rueda de iniciativas de TecnoParque Colombia Nodo Bogotá. Datos del contacto: Andres Mauricio Falla Castañeda, grupoctronikltda@gmail.com