Asesora Virtual


FORO DE ELECTRONICA

Seguidores

Nodo Ocaña

1ER CONCURSO DE MICROROBOTS
LÍNEA DE ELECTRÓNICA
TPC NODO OCAÑA


TecnoParque Colombia es una Red liderada por el SENA para la promoción del talento, con compromiso hacia el desarrollo tecnológico, la innovación y el emprendimiento en Colombia; como actividad de didáctica y de fortalecimiento del talento de la región, dentro de nuestro nodo se realizó el primer concurso de Microrobots los días 17, 18 y 19 de Noviembre, donde los participantes organizados en equipos entre 2 y 4 personas, estuvieron dos días elaborando su idea de robot en base a algunos materiales que TecnoParque Nodo Ocaña hizo entrega, como fueron 2 motores DC de 9V, 2 baterías de 9V, 2 clip para Baterías, 1 Potenciómetro de 50KΩ, 10 Resistencias de 100Ω, 10 Resistencias de 1KΩ y 10 Resistencias de 10KΩ.

Para el evento se registraron 6 equipos, los cuales en el transcurso de estos dos días cada equipo participante contaba con la infraestructura y herramientas de las que dispone TPC Nodo Ocaña y con el apoyo de los asesores de nuestro nodo para resolver sus inconvenientes y fortalecer cada uno de sus proyectos. 

Equipo participante del SENA

De igual forma cada participante, haciendo uso de su creatividad y recursividad, emplearon materiales y objetos que se encontraban en desuso o desechos para dar vida a cada robot.

Carro Anfibio en Desarrollo

El trabajo de cada uno de los participantes fue arduo, lo que cautivó a muchos espectadores, quienes se acercaron a las instalaciones para conocer de primera mano el desarrollo y dinámica del concurso.

Todos se prepararon para participar de un Showroom en las instalaciones de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña el día 19 de Noviembre, donde se buscaba dar a conocer los prototipos realizados y demostrar el talento de cada uno de los participantes y donde además se llevo a cabo la premiación a los dos mejores diseños; donde se tuvo en cuenta la creatividad, recursividad, innovación y funcionalidad de cada uno de los robots que se presentaron a la actividad.


Las Doctoras Ladys Ramos, Coordinadora Administrativa del SENA Ocaña; y Torcoroma Velásquez, Decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Francisco de Paula Santander, registraron las siguiente tabla de calificación según su criterio y especialidad:



Lo que diió como Ganador al proyecto del Carro Anfibio, del equipo del Instituto Técnico Industrial Lucio Pabón Núñez, conformado por los estudiantes Daniel Mateo Velasquez Arenas, Rubén Yaldir Franco Martínez, Julián Alonso Pérez Contreras, Edwin Joshep Arenas Bernate, quienes se hicieron acreedores de un viaje a TPC Nodo Bucaramanga para comenzar a conocer la red TecnoParque Colombia y cada uno de sus integrantes.

1er Lugar: Daniel Velásquez, Rubén Franco, Julián Pérez


En el segundo lugar se registra el equipo de la Normal Superior de Ocaña, conformado por Juan José Pérez Cádenas, Jhon Alexander Sánchez Picón, Andrea Cecilia Moreno Arias, María Camila Barbosa Montejo, quienes obtuvieron la suma de 100000 pesos como reconocimiento a la labor desempeñada.


2do Lugar: Juan José Pérez, María Camila Barbosa, Jhon Sánchez y Andrea Moreno.


Cabe resaltar que cada uno de estos proyectos tiene la oportunidad de iniciar su desarrollo y perfeccionamiento dentro de nuestro nodo, para luego convertirse en proyectos de alto impacto que generen nuevas oportunidades para los Norte Santandereanos.

Por último es satisfactorio mencionar que gracias al apoyo de entidades como la Cámara de Comercio de Ocaña, Ladrillera Ocaña, Comercializadora Gran Señora, Laboratorio Electra, Ferretería Silva Gómez, Almacenes CrediHogar, Medellín y Su Moda y Hong Kong; quienes nos apoyaron para el desarrollo de esta actividad, pudimos ofrecer a nuestros participantes mejores oportunidades para el desarrollo de sus prototipos.




 




EXPOSENA – RUEDA DE INICIATIVAS junio 28 a julio 4 de 2010

Por: Diana Marcela Rodríguez Arciniegas, Asesora Línea de Electrónica. TecnoParque Colombia Nodo Ocaña.

LOGROS Y ALCANCES



Celiar Vergel Cantillo; nuestro talento ha logrado establecer y consolidar algunos clientes, a nivel nacional, e implementar el sistema en las empresas de transporte urbano del municipio de Ocaña.


ELECTRO NET:




 
Compañía de tecnología, especializada en electrónica, desarrollo de Software y Hardware, Internet e Integración avanzada.








 

Logró contactar a:
 

  • Alexander Tovar
Asesor de empresas de transporte de Cali.
Acuerdo: Posible visita de Alexander a Ocaña para ver funcionando el dispositivo en las empresas con las que ya se hizo la negociación.

  • Jorge Salinas
Socio de Empresa Transportes de Girardot.
Acuerdo: Hacer llegar información al gerente de la empresa para estudiar la propuesta.

  • Victor Manuel Vélez Cadavid
Asesor de Empresas de Transporte en Bogotá
Acuerdo: Enviar video y la información detallada de funcionamiento del sistema para presentar la propuesta a diferentes empresas de transporte




GALERIA DE IMAGENES

NUESTRA LINEA

LINEA DE ELECTRONICA

Esta línea esta orientada al servicio de asesorías, estudio de viabilidad de proyectos e infraestructura para el desarrollo de sistemas embebidos de hardware y software, diseño y desarrollo de circuitos electrónicos tanto digitales como analógicos, procesamiento digital de señales (DSP), automatización de procesos, control y monitoreo de variables en procesos industriales y agroindustriales y robótica aplicada.


Contáctenos

Nodo Neiva y Pereira Lideres del Blog

Contacto Neiva: Yilhsson Perez

Telefono: (098)8670078

Contacto Pereira: Jorge Alexander Gomez

Telefono: 3136555027

lineaelectronica tecnoparque@gmail.com

Nuestros Nodos

Nodo Bogotá Sede D.C
Asesor
Evelyn Garnica
E-mail
evelyngarnica@misena.edu.co
Nodo Pereira
Asesor
Jorge Alexander Gomez
E-mail
jagomezg@misena.edu.co
Nodo Rionegro
Asesor
Juan Andres Valencia B.
E-mail
aflopez@misena.edu.co
Nodo Medellín
Asesor
Elisabeth Ortiz Soto
E-mail
elizabeth.ortiz@misena.edu.co
Nodo Manizales
Asesor
Esteban Giraldo
E-mail
esteban.giraldo@misena.edu.co
Nodo Bucaramanga
Asesor
Angelica Duarte Moya
E-mail
anglikdm@misena.edu.co
Nodo Ocaña
Asesor
Diana Marcela Rodriguez
E-mail
dimaroar@misena.edu.co
NodoValledupar
Asesor
Mario Gabriel Liñan G.
E-mail
margab.linangar@misena.edu.co
Nodo Neiva
Asesor
Yilhsson Arley Pérez P.
E-mail
yilperez@misena.edu.co

TALENTO DEL MES

TALENTO DEL MES
Nombre del Proyecto: Display de agua Talentos: Andres Mauricio Falla Castañeda, Álvaro Enrique Cardenas Coronado, Daniel Esteban Acosta Ramirez Descripción del proyecto: CTRONIK presenta su nuevo producto publicitario AQUATRONIK, Sistema publicitario con diseño innovador donde la tecnología y la naturaleza se combinan en perfecta armonía causando más que recordación en su clientela impacto en su marca. Razón por la cual se destacó: Talentos destacados en el mes por su constancia y buen desempeño a la hora de trabajar en el proyecto, en poco tiempo han tenido avances significativos, lo que les ha permitido poder participar en la tercera rueda de iniciativas de TecnoParque Colombia Nodo Bogotá. Datos del contacto: Andres Mauricio Falla Castañeda, grupoctronikltda@gmail.com